miércoles, 1 de junio de 2016

Proyecto Dale la Vuelta


Resultado de imagen de falta de control
A continuación expondré mi hipótesis sobre la falta de control y la impulsividad de los estudiantes y el profesorado de educación secundaria. Después elaboraré una teoría y más tarde expondré una solución al problema.



La falta de control puede ser producida por el continuo bombardeo de estímulos procedentes del exterior, hoy en día provocados en su mayoría por fuente información continua procedente de las redes sociales, la mensajería móvil y otros muchos medios de comunicación.

Esto puede llevar a un movimiento impulsivo y no controlable. Lo que repercute como una agresividad notable mediante el uso del lenguaje y el abuso físico; falta de respeto hacia las autoridades y/o personajes de poder; una dependencia obsesiva del teléfono móvil, y de su presencia en las redes sociales.

Esto puede llegar a afectar tanto en la vida social del individuo como a su vida académica. Repercutiendo de manera seria y notable en sus calificaciones.

Nuestro estudio quiere comprobar la veracidad de los datos antes mencionados.

Tras haber analizado los datos recibidos de una encuesta (un total de 54 respuestas) realizada por mi compañera Siobhan Nicaudie y yo mismo, hemos concluido lo siguiente. 

Hemos establecido que el uso continuado del móvil no afecta tan negativamente al control como a las calificaciones académicas. Un uso continuado del móvil, el cual llega a robar varias horas del sueño, afecta negativamente a las actividades de ámbito escolar. Al alterar dichas horas de sueño, también altera los ciclos circadianos, por lo que a su vez afecta al estado mental y al razonamiento del individuo.

Más del 50% de los individuos que leen mensaje marcan su necesidad por el asunto del mensaje, por lo que se puede concluir, que los estudiantes actuales tiene una muy peligrosa y difícilmente curable adicción a la información. En una sociedad en la que la información es valorada como una necesidad básica, permitimos que esta afecte a nuestro juicio.

Nuestra recomendación sería, intentar usar menos el móvil, y pasar menos tiempo desconectados, pero dado que, a día de hoy, es un imposible, nuestra propuesta es otra.
Nuestra solución sería viralizar un vídeo donde por una parte tenemos a una persona que no se domina a sí mismo y las consecuencias que esa impulsividad tiene en su vida, y en la otra mitad, el día a día de una persona que se controla, no estando totalmente aislada, pero no siendo los dispositivos electrónicos una prolongación del cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario