miércoles, 1 de junio de 2016

El Origen del Universo

En la siguiente entrada expondré mi hipótesis y opinión sobre el origen del universo y las diferencias entre religión y ciencia, además de explicar porqué una no puede vivir sin la otra.


Hace poco empecé a refelxionar sobre el origen del Universo, y establecí una hipótesis. En ella explicó que el tiempo del Universo eterno, y también lo es el espacio, pero no es capaz de abarcarlo entero durante su vida.

A lo largo de su vida, este se expande hasta llegar al ecuador de su capacidad, una vez ahí se empiaza a comprimir y con ello cambian las leyes de la física, hasta que todo el Universo se comprime en un solo punto del espacio en el denominado Big Crunch, esto forma parte de la teoría del Big Bang. Yo digo, que cuando este comprime, se crea una doble singularidad que a su vez origina un agujero de gusano que transporta el Universo al punto temporal de su nacimiento. Y así sucesivamente. Por lo que decimos que hay un principio y hay un final, pero que uno conlleva el otro.

Creo que la creencia de un Dios creador es una idea, que habría que reflexionar con cautela. Por un lado, es la explicación fácil. Pero, hay unos cuantos argumentos en contra. Para empezar, estableciendo como base del origen del Universo el Big Bang, Dios tendría que haber sido creado después del Big Bang, porque antes no había nada, o lo que es igual caos. Por otra parte, en el hipotético caso de que aceptaramos la anterior premisa de que existe un Dios Creador del Universo, se regiría por lo siguiente. Si Dios es benevolente, no es todopoderoso; en cambio, si es todopoderoso no es benevolente. Y en el caso de que fuera ambas, ¿cuál es su definición del Bien y el Mal?; ¿el orden dentro del caos?; ¿el caos en el orden?; ¿la perfección de la imperfección? Muchas pregutnas han sido formuladas, y muy pocas contestadas. Queremos saberlo todo, pero, aún no hemos hecho la pregunta correcta.

La religión y la ciencia, se necesitan mutuamente. Son las piernas por las que camina la humanidad, las dos se pelean por dar el primer paso sin saber que se impulsan la una a la otra. La ciencia surgió como respuesta a la religión, quería rebatirla en lo que respecta a la primera pregunta que se hizo; ¿por qué? Y teniendo como centro de la discusión desde Galileo Galilei, el Origen del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario