sábado, 12 de marzo de 2016

Reflexión Política

Unidad 3

Mi reflexión sobre la política actual española, es que la etapa que está atravesando nuestro gobierno, además de única, podría llevar a nuestro país a otra crisis de la que no podríamos levantarnos.
La situación política actual, en la que nuestro gobierno no está definido, y nuestra economía, se desploma debido al vacío de poder que existe, podría acabar con el país.

Los cuatro partidos dominantes: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; no han conseguido definir un acuerdo con el cual se formara un gobierno, por lo que tienen que volver a suceder unas elecciones, en las que se volverá a votar a un partido político. Esta situación es única, ya que nunca había ocurrido esto en España.

Aunque, la Bolsa de Mdrid ya se ha desplomado y as acciones de empresas españolas, están por los suelos, y nuestra economía decrece con velocidad.

Aunque, recientemente, se halla sucedido una alianza política entre el PSOE y Ciudadanos, el futuro político del país no está claro, y la posibilidad de una crisis economicopolítica, es un problema que debemos plantearnos.

Temas como la Educación, la Sanidad y la política del Trabajo, según el partido escogido por mi grupo de trabajo,está recogida en la presentación del partido político de Ciudadanos.

En mi opinión la tasa de trabajo, es baja, debido a una mala organización de la economía espñola, que es gestionado por representantes político corruptos. La sanidad, va peor de lo que debería debido a los recortes y la falta de personas cualificadas, contratadas por organizaciones finaciadas públicamente como los hospitales de salud pública. Y la educación, actual, es el conjunto de leyes mal organzaas como la LOMCE, que pueden dejar en una vacío académico a estudiantes que no tienen la notasuficientes. Haciéndoles presentarse también a unos examenes experimentales, que ni siquiera se sabe si pueden ser válidos. Además de no usar las nuevas tecnologías en todos los centros estudiantiles donde debería ser mandatorio su uso. Los métodos que se utilizan ahora, son métodos del siglo XX. Si queremos que España prospere, también lo debe hacer el sistema educativo.

España, puede llegar a ser un gran país, si con el tiempo, espero, que evolucione, y se de cuenta de todo lo que puede hacer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario