A mi gusto y opinión las Cruzadas fueron una manipulación de la fe cristiana por parte del vaticano, para conseguir ampliar sus territorios. Los musulmanes, no tuvieron culpa alguna, fue la codicia humana y del papa, la que provocó esa guerrra y derroche de dinero.
Esta, gurra, también provocó que mies de niños fueran vendidos como exclavos, en lo que se cooce como la Cruzada de los Niños. Se suponía que como los niños eran los más puros, al llegar a la costa, Dios abriría el mar para que fueran a Jerusalén. Que con la mentalidad científica actual, nos parecería una tontería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario