La película ha sido a mi gusto, muy buena, y la teoría del Arturo romano, no es mala, aunque no concuerda con mi imagen del protagonista de la leyenda artúrica.
En la escena del establo en la que lancelot y Artuo discuten es la más pol´mica. Porque, aquí se discuten los fundamentos de la fe cristiana de esa época, con respecto a otras religiones consideraadas paganas. Lancelot, le pregunta que por qué reza, y si él sabe que su Dios no escucha. Arturo le hace ver que su fe y su devoción por Dios, no se basa en el conocimiento de la existencia o no de Dios. Y que su fe le protege. Y que sin fe que seríamos.
No creo que se pueda relacionar al Rey Arturo con Jesús, porque a mi entender son figuras muy diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario