domingo, 1 de noviembre de 2015

La Iglesia y Tú


Tema 1, Entrada 1

 En esta entrada enseño mi postura ante la actual iglesia y mis consejos para hacer de ella una Iglesia mejor.




¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? 

Creo que la Iglesia funciona bien, de momento. Creo que si la Iglesia quiere funcionar bien de aquí al futuro, debería adaptarse. Creo que lo que habría que cambiar sería la poca tolerancia quee tiene hoy en día la Iglesia, respecto a temas deicados como el divorcio y la homosexualidad.


¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?

 Mi imagen de la Iglesia es anticuada. Y respecto a el Papa Francisco y el obispo Monseñor Romero, creo que tienen varias similitudes pero alguna que otra diferencia. Creo que ambos tienen ( en el el caso de Monseñor Romer, tenía) una gran fe en la misión caritativa de la Iglesia y en el amor que esta puede ofrecer. Sin embargo, creo que el Papa Francisco tiene una visión del mundo y la Iglesia mucho más amplia que la de Monseñor. Creo qu el el tipo de personas que necesita hoy en día la Iglesia, son como el Papa Francisco, humildes, caritativos, tolerantes y modernos. La Iglesia se sigue aferrando a costumbres del pasado de las que debería apartarse.

TRABAJO EN GRUPO:

 Nuestra Iglesia del Siglo XXI:

- La Iglesia que hemos creado se basa en el amor al prójimo, no hay discriminaciones homofóbicas ni limitaciones matrimoniales a los integrantes del clero, desde un cura hasta el Papa.
- Nadie estará obligado a ir a misa y no se le discriminará por esto.
- Cualquier integrante de la Iglesia podrá casarse.
- Se retirará el voto de clausura, silencio, y por el antes mencionado celibato.
- Habrá libre opinión ante las cuestiones de la Iglesia, siempre que estas se presenten con respeto y se exponga con este a los demás integrantes de la Iglesia.
- No habrá jerarquías que distingan los diferentes poderes de la Iglesia. La opinión de un cura será igual de válida que la del Papa.
- Todas las relaciones que procesen amor sincero, serán aceptadas por la Iglesia. Estas no podrán objeto se racismo, homofobia y sexismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario